Lun - Vie 08:00 - 18:00
info@xvodigital.com (+593) ‭099 968 4718
Lun - Vie 08:00 - 18:00
info@xvodigital.com (+593) ‭099 968 4718

Chatbots: Conversaciones inteligentes 24/7.

Las expectativas de los clientes son cada vez más altas. En su mayoría esperan que las empresas comprendan sus necesidades en primera instancia. De hecho, la experiencia se ha vuelto tan importante que un gran número de consumidores está dispuesto a pagar más cuando se le brinda una mejor experiencia. Por lo tanto, pequeñas, medianas y grandes empresas van invirtiendo más en recursos con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.

Entonces, ¿cómo lograrlo? ¿Cómo conectar con mi cliente y como hacer de su primera impresión algo que valga la pena?

Dar respuesta inmediata e interactuar de manera interrumpida con la persona que busca información es algo que todos deberíamos hacer, sin embargo los recursos en cuanto a tiempo y personal muchas veces nos limitan a cumplir este detalle tan importante.

Afortunadamente existe la tecnología y recursos innovadores como los Chatbots, un Bot Conversacional o Chatbot es un asistente virtual que lleva a los usuarios por un camino de conversación prediseñado, el mismo que se ramifica según las necesidades y giro de negocio de una empresa.

El éxito y clave para que funcione es diseñar una experiencia conversacional adaptada a tu público objetivo, e incluso “diseñar” la personalización de tu  bot.

¿Qué ganamos con conversaciones inteligentes?

  1. Responder preguntas de forma inmediata.

Los Chatbots ofrecen respuestas automáticas a los usuarios, pero no solo automáticas sino acertadas y efectivas.

  1. Conseguir datos de clientes de mejor manera.

Conforme las conversaciones avanzan, se pueden analizar los datos para realizar mejoras en los servicios o productos.

Por supuesto cambiar las respuestas basadas en el lenguaje del consumidor, y dirigir al bot para que sugiera un producto o servicio diferente o más conveniente a los usuarios

  1. Intercambiar información sin espera.

El trabajo de un bot no tiene límites y puede regresar información desde cualquier sitio que almacene la misma, se necesita una integración sencilla cuando acudes a expertos que saben del tema.

  1. Liberar carga de trabajo repetitivo.

Optimiza el tiempo de tu fuerza de trabajo, dejando a cargo a tu bot para realizar distintas actividades.

  1. Monitorear datos del consumidor.

Los reportes de conversaciones generadas pueden ayudarte aclarando el panorama y perfil de las necesidades de tu público objetivo.

  1. Acceso a una gran audiencia

Hoy en día existen maneras de implementar estas soluciones en distintas plataformas a la vez Facebook, Web, Telegram y Chatbots en WhatsApp (Insertar Hipervínculo de formulario)

  1. Toma el control de la conversación cuando lo creas necesario

Habrá veces que el bot necesite ayuda humana e interceder en la conversación no será un problema.

× ¿Conversamos?