Lun - Vie 08:00 - 18:00
info@xvodigital.com (+593) ‭099 968 4718
Lun - Vie 08:00 - 18:00
info@xvodigital.com (+593) ‭099 968 4718

Notificaciones por voz – Llamadas automatizadas

Hablar de un servicio como este es delicado y seguramente no muchas empresas o negocios tienen en cuenta este canal dentro de una estrategia de marketing.

Partamos desde el principio. Los sistemas de llamadas automatizadas se dividen en distintas categorías: “Outbound” siendo estas las llamadas salientes e “Indbound”” siendo llamadas entrantes y tenemos también las llamadas híbridas.

El sistema de llamadas “Indbound” contesta llamadas de humanos, algo así como un call center y el sistema “Outbound” se encarga de hacer llamadas, haciendo llegar un mensaje ya estructurado o para establecer una conexión con otra persona. Y por último el sistema híbrido combina ambas funciones permitiendo hacer y recibir llamadas

Si bien es cierto la funcionalidad de estos sistemas en la actualidad puede ser cuestionable, cuando nos encontramos con un escenario de teléfonos inteligentes y consumidores que prefieren teclear y hacerlo todo en pantalla pensando en optimizar su tiempo y porque sencillamente les parece más cómodo.

Una estrategia o canal de comunicación que no tiene el uso adecuado y el panorama claro del objetivo a cumplir es algo que seguramente va a generar malos resultados, sin embargo en ciertos giros de negocio apoyarse con este tipo de servicio viene bien, más aún cuando cuentas con una plataforma todo en uno en la que puedes planificar tu contenido y estrategia de manera Omnicanal.

Estos son algunos consejos que pueden servirte:

  1. No envíes llamadas fuera del horario comercial; Existen plataformas en las que puedes programas la hora y día para asegurarte de no ser inoportuno
  2. Utiliza llamadas automatizadas para ofrecer promociones novedosas; el canal es importante pero el mensaje es la clave de todo.
  3. No satures a tus clientes; no lo invadas de llamadas de número desconocidos, maneja de manera estratégica la función que este canal tiene.
  4. Aprovecha este recurso para enviar recordatorios, alarma y felicitaciones; este tipo de acciones pueden ir fidelizando a tu cliente.
× ¿Conversamos?