fbpx
Lun - Vie 08:00 - 18:00
info@xvodigital.com Llámanos! (+593) ‭099 968 4718

El email marketing no ha muerto.

Existe un debate acerca de la funcionalidad y resultados del uso de email marketing ¿Será que,  a pesar del tiempo y con el avance de otro tipo de estrategias y la innovación como tal, esta herramienta todavía tiene potencial?

La respuesta es: sí, siempre y cuando se sepa cómo crear y optimizar las campañas enviadas por este medio. El mail Marketing es un arma muy poderosa que bien utilizada, puede dar muy buenos resultados. Y por supuesto es una  excelente oportunidad  para ofrecer al usuario contenido de calidad y valor.

Más aún si cuentas con una plataforma de automatización con distintos canales de envío incluyendo Mail. Puedes apoyar tu campaña con distintas estrategias escogiendo el canal para cada necesidad.

¿Cuáles son los beneficios?

  1. A pesar de que las redes sociales son el “Boom” hoy en día, el exceso de ruido y las restricciones impuestas hicieron del email el medio perfecto para comunicarse con prospectos y clientes.
  2. El email marketing tiene un costo de inversión muy bajo en comparación con otro tipo de medios y canales para difundir campañas publicitarias.
  3. Se llega fácilmente y de forma eficaz. Ya no solo a las bandejas de entrada, sino directamente a la mano del cliente gracias a los dispositivos móviles.
  4. Es el medio más efectivo para una relación comercial a largo plazo.
  5. Con cualquier herramienta que administres el envío de correos masivos, puedes usar la personalización, generando empatía y cercanía con tu lector.
  6. Puedes integrarlo con otras estrategias

En conclusión, ser dedicados y  detallistas al momento de armar una campaña de email marketing es importante. Actualmente los usuarios leen cada vez más correos por su Smartphone, siendo esta una ventaja pero al mismo tiempo debemos ser más creativos debido a las exigencias.

La estrategia de Email Marketing sigue vigente y como todo en la vida va cambiando e innovando, por esta razón es necesario adaptarse a las nuevas tendencias y usos que podemos darle.

¿Interesante?

Ahora imagina todo el provecho que puedes sacar  con las herramientas dentro de una plataforma que te ofrece este y otros canales.

Estás en el lugar correcto.

× ¿Necesitas un asesor humano?