Lun - Vie 08:00 - 18:00
info@xvodigital.com (+593) ‭099 968 4718
Lun - Vie 08:00 - 18:00
info@xvodigital.com (+593) ‭099 968 4718

Buenas prácticas para el uso de whatsapp en tu negocio.

Apostar por WhatsApp Marketing es apostar por las nuevas tendencias, es decir debes hacerlo.

El WhatsApp marketing tiene como objetivo llevar acciones de marketing y publicidad y llegar de una forma directa a nuestros clientes para fidelizar, vender e informar.

Siendo la red social con más penetración en el país de seguro no conoces a alguien que no la use para mantenerse comunicado.

Sin embargo, si bien es una excelente estrategia, el uso de WhatsApp como canal de marketing todavía es bastante limitado al momento de darle un enfoque comercial, es por eso que como toda herramienta de comunicación debes direccionarla de una forma inteligente para lograr cumplir tus objetivos.

Seguramente conoces las ventajas de este canal. Es por eso que ahora traemos consejos de buenas prácticas para hacer de tu experiencia algo positivo.

 

  1. Cuida tu base de datos. Contar con el consentimiento de tu cliente para difundir cualquier tipo de mensajes es necesario, la principal recomendación es que te asegures de llegar a las personas correctas, por eso es importante la asesoría de un personal con experiencia que guíe el buen uso de este canal.
  2. Adapta el estilo de comunicaciónahora cuentas con un sin número de plataformas de envíos masivos, sin embargo es importante personalizar el contenido según el segmento al que quieras llegar.
  3. Aporta información de valor el contenido es el que manda, dedica el tiempo necesario para armar el mensaje correcto acompañado de imágenes, video, gifs etc.
  4. El Feedback importa. Estar al tanto de la percepción que los clientes tuvieron de tu campaña es lo ideal, por esta razón el servicio de reportería dentro de una plataforma es un plus que puede aportar en tu próxima estrategia.
  5. Usa plataformas específicas para gestionar los envíos. Invertir en una herramienta que te facilite procesos es la mejor opción y más aún si cuentas con canales extras que puedes utilizar de apoyo para tus campañas

 

× ¿Conversamos?