Lun - Vie 08:00 - 18:00
info@xvodigital.com (+593) ‭099 968 4718
Lun - Vie 08:00 - 18:00
info@xvodigital.com (+593) ‭099 968 4718

¿Menos es más? Buenas prácticas para envíos masivos.

¿Menos es más? Buenas prácticas del uso de envíos masivos dentro de tu estrategia de marketing.

En la actualidad es necesario contar con todos los canales de comunicación posibles para llegar a nuestra audiencia.  Y los envíos masivos han ido ganando su lugar al hablar de una estrategia Omnicanal.

Muchas son las opiniones acerca del uso de este tipo de herramientas, entre ellas puede llegar a existir el pensamiento de que viene siendo algo demasiado intrusivo.

A continuación te dejamos algunos puntos importantes para hacer de los envíos masivos una opción con excelentes resultados:

  1. OBJETIVO

El objetivo que deseas conseguir dependerá mucho de qué tipo de canal de envío masivo se adapte mejor para cumplirlo.

En este primer paso cabe analizar detalles como el tipo de negocio y contenido que quiera ser difundido; no es lo mismo comunicar una promoción que una cuota de banco vencida.

  1. BASE DE DATOS

Debes saber a quién envías tu mensaje, conocer el perfil de tu cliente y asegurarte de enviar tu campaña a personas que puedan estar realmente interesadas.

Construir tu propia base por medio de formularios es una gran idea y no te olvides nunca de la importancia de segmentarla.

  1. CONTENIDO

El contenido es el que manda, recuerda ser muy persuasivo, usa las palabras adecuadas y el diseño correcto. Estamos expuestos a una enorme cantidad de información, anuncios y publicidad, no seas un molesto mensaje más.

  1. FRECUENCIA

Establece una frecuencia de envío, cumple con la estrategia según el objetivo de tu campaña y el escenario en el que cada canal de apoyo debe estar presente, recuerda no saturar a tus clientes.

× ¿Conversamos?