Lun - Vie 08:00 - 18:00
info@xvodigital.com (+593) ‭099 968 4718
Lun - Vie 08:00 - 18:00
info@xvodigital.com (+593) ‭099 968 4718

Mail marketing como estrategia de ventas.


El mail marketing es una técnica de comunicación que emplea el correo electrónico para incrementar las ventas, mantener un contacto periódico con clientes potenciales o actuales y mejorar el grado de fidelidad de éstos, esta técnica utiliza el email como canal de comunicación para enviar información comercial de forma masiva al público objetivo, las campañas de email marketing tienen excelentes resultados en cuanto a aumento de tráfico, respuesta positiva de potenciales clientes y lo más importante, el número de conversiones. Para obtener resultados eficaces debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Crea una estrategia antes de realizar envíos masivos.

Lo primero que hay que hacer es planificar una estrategia, ya que debes tener claro a quién te diriges y cuáles son tus objetivos, una vez delimitado tu target y definido un objetivo claro, llega el momento de planear el resto de la estrategia. Este es el único camino que lleva al éxito si vas a hacer un mailing.

  1. Evita enviar campañas de mails a cualquiera persona.

Es mejor realizar campañas masivas a 100 personas que tienes claro que son posibles clientes que a 1000 desconocidos, al dirigirte a un target desconocido sólo conseguirás llegar al buzón de SPAM y espantar a los clientes, la realidad es que debes ganarte cada contacto y aunque es un trabajo arduo, tiene una gran recompensa ya que cada suscriptor nuevo tiene posibilidades reales de convertirse en cliente.

  1. Segmentar la base o crear grupos antes de empezar con la campaña.

Una vez que ya has conseguido crear tu propia base de datos, es la hora de crear tus grupos de contactos, los suscriptores no siempre tienen los mismos intereses, si no haces una buena segmentación de tu base de datos, tus mails publicitarios llegarán a las personas equivocadas, malgastarás tiempo y recursos, además de generar una mala reputación que influirá en tu imagen de marca.

  1. Crea un asunto de mail cautivador.

La mayoría de expertos coinciden en que a la hora de hacer un mailing el asunto es incluso más importante que el propio email, ya que es lo primero que se ve y la mayoría deciden si abrirán o no el email según lo que les transmita el asunto. En el asunto debe quedar reflejado el beneficio principal que obtendrá el receptor del correo y también debe suscitar la curiosidad suficiente para que quieran abrir el email.

  1. Enviar mails cada cierto tiempo.

No hay que olvidar mantener una comunicación frecuente con los suscriptores avasallarlos con demasiados correos, si tus suscriptores están demasiado tiempo sin saber de ti se olvidarán de tu existencia y para cuando vuelvas a escribirles ya se habrán buscado a otros que cubran sus necesidades, se recomienda enviar un email a la semana o cada 15 días.

  1. La información que se enviará debe ser variada.

Primero es necesario ganar la confianza de tus clientes para que luego procedas a enviarles tus promociones relacionadas a tus productos o servicios.

  1. Diseño de mailing debe ser simple.

Sólo basta con tener una buena imagen, un texto corto y el logotipo de tu empresa, en el caso de que decidas enviar un catálogo de productos es mejor que lo cargues en tu web y luego en el mail puedes incluir solo los productos mas llamativos para tus clientes, así los animarás a visitar tu web y generar tráfico, al seguir estas recomendaciones evitarás los filtros de SPAM fácilmente.

Con todos estos consejos sobre el mail marketing ya estas preparado para iniciar tus propias campañas de marketing con XVODigital, recuerda que nuestra plataforma automatiza tus envíos de forma ágil y sencilla, llega a los clientes que realmente necesitas.

× ¿Conversamos?